¿Cómo elegir la base ideal para tu piel?

La base de maquillaje es el cosmético que te hará lucir un cutis sensacional ya que, unifica el tono de tu piel y la hidrata.

¿Sabes elegir la base de maquillaje adecuada? Saber hacerlo es casi un arte que muy poca gente controla. Y no es solo por el color o la textura, sino por la manera en la que nos la aplicamos, la luz con la que lo hacemos y el resultado final. Elegir una base ideal para nuestro tipo de piel es difícil pero no imposible.

¿Qué debemos tener en cuenta el momento de elegir la base perfecta para nuestro maquillaje?

Que sea la adecuada para el tipo de piel que tenemos

Si tienes la piel mixta o grasa debes elegir siempre bases que sean libre de aceites. Por lo general, tienen un acabado mate o semi mate. En varios casos, también, son aquellas en las que la etiqueta dice: larga duración.

Si tienes la piel seca debes usar las que digan hidratante, efecto lifting o efecto luminoso o satinado. A su vez, se pueden utilizar las cremas con color. Lo importante es no usar las que digan “acabado mate”, como tampoco aquellas que son cremosas compactas.

Si tienes la piel normal podrás encontrar más variedad en el tipo de acabado de las bases. Pueden ser con acabado mate (opaca, efecto empolvado) y acabado luminoso (hidratada, fresca). Puedes usar tanto las líquidas como las cremosas o las mousse. Las marcas que no especifican para qué tipo de piel son, por lo general, son para pieles normales.

Escoge el tono de base ideal para ti

Es importante que identifiques el tono de la base adecuado para ti, si quieres lucir natural y fresca.

¿Cómo debemos aplicarla para que nos quede divina?

Para colocar una base de maquillaje debemos seguir ciertos pasos:

- Dividir la cara en cuatro sectores: mejillas, frente, nariz y mentón.

- Colocar puntos de base con la yema de los dedos en dichos sectores. Esparcirla y difuminar con un pincel o una esponja de latex humedecida en agua, de esa manera la esponja o pincel no absorbe toda la base y, a su vez, el agua le aporta elasticidad.

- Una vez colocada, corroborar que en los bordes de la cara no hayan quedado rastros de base sin difuminar.

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Bolsa